NUESTROS HISTORIA

La Iglesia Cristiana Viña Las Condes nació oficialmente el 8 de Marzo de 1998. Dos años antes, comenzó como un grupo casero que se reunía a orar en un furgón los días Martes y Jueves a las 06:00 de la mañana, frente a una plaza.

El Pastor Roger Cunningham comenzó, en ese tiempo, con la visión de plantar una iglesia Viña en la comuna de Las Condes. Poco a poco se fue formando un grupo de 15 personas que finalmente plantaron esta iglesia animados por las palabras que Dios les confirmó en ese tiempo.

En 1998 y a mediados de 1999 se reúnen por primera vez en un templo generosamente prestado por la Iglesia Presbiteriana Cristo Mi Pastor, hasta que finalmente se trasladan al local de Av. Manquehue Sur #771, con un grupo de 50 adultos.

Como toda iglesia Viña, tenemos en nuestra genética plantar más iglesias. Fue así como en el año 2006 vimos cómo Dios se encargó de cumplir sus promesas cuando enviamos, en Abril, un equipo a cargo de Leonardo y Cecilia Figueroa a plantar La Viña en la comuna de Vitacura. Posteriormente salió otro equipo liderado por Javier y Andrea Menéndez a plantar La Viña en San Bernardo. En Enero del 2008 enviamos a dos de nuestros misionero, José y Naara Soto, a Malawi, África. Estando allá, realizaron un proyecto de apoyo para las Iglesias Viñas además de levantar un ministerio para niños. Desde el año 2008 hemos estado desarrollando un trabajo de plantación en la ciudad de Valdivia a cargo de Ricardo Hoff y en Febrero del 2009 enviamos a Carlos y Ruth Orellana Steven para la plantación de la Viña La Serena. En Octubre del año 2011 fue enviado un equipo a cargo de Claudio y Priscila Caro para plantar la Viña de Peñalolen. Por último, recientemente hemos enviado a Horacio y Patricia González para ser los nuevos pastores de la Viña en Viña del Mar.

Hoy La Viña Las Condes cuenta con Roger Cunningham como Pastor Principal, Christian Tichauer, Alejandro Ruz y David Berguño como Pastores Asociados, todos ellos junto a sus esposas sirven en la iglesia local. Contamos además con un Staff de personas de apoyo ministerial y administrativo que trabajan a tiempo parcial y completo.

Para resumir, podemos decir que estamos muy agradecidos del favor de Dios experimentado en todos estos años, y queremos seguir trabajando unidos para alcanzar la misión para la cual Dios nos ha empoderado.

NUESTROS VALORES

Cada hogar es construido sobre un fundamento. La Iglesia Viña como movimiento está construida sobre el fundamento de nuestra teología (qué pensamos de Dios) y nuestros valores (conceptos y prácticas que son prioridad para nuestra vida como iglesia)

Los valores tienen mucho que ver con nuestro estilo de vida, son aquellas prioridades que nos sirven como directrices para caminar de una forma determinada como iglesia. Es posible que dos iglesias que creen en la misma doctrina, pero que tienen distintos valores, sean finalmente muy distintas en su manera de ser y hacer las cosas.

A continuación podrán conocer los 5 Valores Centrales de la Viña:

Intimidad con Dios
Palabra de Dios
Reino de Dios
Relaciones Auténticas
Misericordia y Gracia
Intimidad con Dios

VALORAMOS LA INTIMIDAD CON DIOS

Dios nos creó para que viviéramos una vida de relación íntima y real con Él, esta es la clave para una vida cristiana abundante, Dios es la fuente de vida y el alimento que necesitamos. Por esto siempre nos estarás escuchando hablar de intimidad con Dios, porque todo comienza y termina ahí, en adoración, oración, reflexión y sumisión a nuestro Padre.

Palabra de Dios

VALORAMOS LA PALABRA DE DIOS

Creemos que la Biblia (de Génesis a Apocalípsis) fue inspirada por Dios y por lo tanto toda experiencia toma sentido y verdad a la luz de la palabra de Dios. Es ella, a través de la revelación del Espíritu Santo, la que nos guía a conocer verdaderamente quien es Dios y como debemos vivir nuestras vidas bajo su Señorío. Creemos en una palabra puesta en práctica, partiendo por nuestras propias vidas.

Reino de Dios

VALORAMOS VIVIR EL REINO DE DIOS

Creemos que el Reino de Dios fue instaurado en la tierra con la venida de Jesús y que hoy día sigue siendo una realidad tangible en nuestro medio. Por esto creemos en las manifestaciones del poder y la autoridad de Dios, cada vez que su Reino viene sobre nosotros, cosas magnificas ocurren. Valoramos la búsqueda y la experiencia de ver a Dios irrumpir con milagros y señales tal como están prometidas para los que creen y son sus hijos.

Relaciones Auténticas

VALORAMOS LAS RELACIONES AUTÉNTICAS

Jesús oró para que fuéramos uno, como Él y el Padre lo eran (Juan 17:21), creemos fuertemente que los miembros de nuestra comunidad deben experimentar entre ellos relaciones de amor, gracia, honestidad y perdón. La invitación es a conectarnos con personas haciéndonos vulnerables y cuidándonos unos a los otros, animándonos y fortaleciéndonos mutuamente en el ejercicio de la fe y la vida cristiana.

Misericordia y Gracia

VALORAMOS LA MISERICORDIA Y GRACIA

Queremos ser una iglesia que refleje el amor de Dios de una manera práctica y genuina, por eso incentivamos a la familia de la Viña las Condes a ser los pies y las manos del Padre para aquellos que están en necesidad espiritual y/o material.

NUESTRO ADN

01.Amor
02.Gracia
03.Poder
04.Autenticidad
05.Familia
01.
Amor
Dios es amor y su mayor placer es amar.
Fuimos creados para tener una relación de amor con nuestro Padre.
En esa relación de amor somos completos. Su amor nos sana, restaura, levanta y equipa
Una vez que experimentamos y vivimos esta relación de amor, inevitablemente somos conducidos a amar a otros en la forma en que hemos sido amados.
1 Juan 4:7-8
02.
Gracia
Jesús cumplió en Él toda la ley, y al aceptar su sacrificio hemos sido completamente justificados.
Hoy como sus hijos ya no vivimos bajo el peso de la ley, sino que vivimos bajo su Gracia.
Es esta Gracia en nosotros la que nos empodera para ser quienes nos llamó a ser y a hacer lo que nos llamó a hacer.
Romanos 6:14
03.
Poder
Jesús trajo el Reino de Dios a la tierra y eso significa que el cielo se ha hecho presente en medio nuestro.
El Reino de Dios es poder, poder para sanar, liberar, restaurar y salvar.
No queremos ser una iglesia de conceptos, sino una iglesia de poder, en la que cada persona camina y experimenta la autoridad que Jesús le ha entregado.
1 Corintios 2:4-5
04.
Autenticidad
Hemos sido creados y diseñados por Dios de una forma creativa, por lo que animamos a cada persona en la iglesia a abrazar el diseño que Dios ha puesto en ellos, no siguiendo modelos y estereotipos religiosos que inhiban la propia identidad de cada uno.
1 Samuel 17:38-40
05.
Familia
La BIblia nos dice que todos somos parte del cuerpo de Cristo.
Este cuerpo es nuestra familia, y Dios desea que vivamos conectados a ella.
Cada uno de nosotros cumple una función especial y única dentro de este cuerpo, movidos por el amor y el servicio de los unos a los otros.
Nuestro anhelo como iglesia es acompañarnos en el camino de descubrir y cumplir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.
Efesios 2:19

STAFF PASTORAL

ROGER-web-new
TICH-web-min
ALE-web-min
DAVID-web-min
OFICINA PRINCIPAL

MARTÍN DE ZAMORA 5576, LAS CONDES, SANTIAGO, CHILE
(+562) 2481 – 4657
SECRETARIA@IVLC.CL
WWW.IVLC.CL

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES
9:00 A 14:00 HRS Y 15:00 A 18:00 HRS.
TE RECORDAMOS QUE DURANTE EL HORARIO DE COLACIÓN NO SE ATIENDEN TELÉFONOS (14:00 A 15:00 HRS)

REUNIONES

DOMINGOS

HOTEL MARRIOTT
PRESIDENTE KENNEDY #5741, LAS CONDES, SANTIAGO, CHILE.
TENEMOS 2 REUNIONES A LAS 10:00 Y 12:00 HRS.

MIÉRCOLES

OFICINA PRINCIPAL
MARTÍN DE ZAMORA #5576, LAS CONDES, SANTIAGO, CHILE.
TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 20:00.