La Iglesia Cristiana Viña Las Condes nació oficialmente el 8 de Marzo de 1998. Dos años antes, comenzó como un grupo casero que se reunía a orar en un furgón los días Martes y Jueves a las 06:00 de la mañana, frente a una plaza.

El Pastor Roger Cunningham comenzó, en ese tiempo, con la visión de plantar una iglesia Viña en la comuna de Las Condes. Poco a poco se fue formando un grupo de 15 personas que finalmente plantaron esta iglesia animados por las palabras que Dios les confirmó en ese tiempo.

En 1998 y a mediados de 1999 se reúnen por primera vez en un templo generosamente prestado por la Iglesia Presbiteriana Cristo Mi Pastor, hasta que finalmente se trasladan al local de Av. Manquehue Sur #771, con un grupo de 50 adultos.

Como toda iglesia Viña, tenemos en nuestra genética plantar más iglesias. Fue así como en el año 2006 vimos cómo Dios se encargó de cumplir sus promesas cuando enviamos, en Abril, un equipo a cargo de Leonardo y Cecilia Figueroa a plantar La Viña en la comuna de Vitacura. Posteriormente salió otro equipo liderado por Javier y Andrea Menéndez a plantar La Viña en San Bernardo. En Enero del 2008 enviamos a dos de nuestros misionero, José y Naara Soto, a Malawi, África. Estando allá, realizaron un proyecto de apoyo para las Iglesias Viñas además de levantar un ministerio para niños. Desde el año 2008 hemos estado desarrollando un trabajo de plantación en la ciudad de Valdivia a cargo de Ricardo Hoff y en Febrero del 2009 enviamos a Carlos y Ruth Orellana Steven para la plantación de la Viña La Serena. En Octubre del año 2011 fue enviado un equipo a cargo de Claudio y Priscila Caro para plantar la Viña de Peñalolen. Por último, recientemente hemos enviado a Horacio y Patricia González para ser los nuevos pastores de la Viña en Viña del Mar.

Hoy La Viña Las Condes cuenta con Roger Cunningham como Pastor Principal, Christian Tichauer, José Soto, Alejandro Ruz y David Berguño como Pastores Asociados, todos ellos junto a sus esposas sirven en la iglesia local. Contamos además con un Staff de personas de apoyo ministerial y administrativo que trabajan a tiempo parcial y completo.

Para resumir, podemos decir que estamos muy agradecidos del favor de Dios experimentado en todos estos años, y queremos seguir trabajando unidos para alcanzar la misión para la cual Dios nos ha empoderado.

CONTACTO VIÑA LAS CONDES

Si tienes dudas, deseas más información o simplemente quieres saludarnos, Escríbenos!!